Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

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Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Admin el Lun Mar 14, 2016 7:41 pm

Estimados estudiantes:

Bienvenidos al Foro de Socialización de Experiencias Temas Varios.

Te invitamos a definir Comercio Electrónico, citando un autor y Explicando un ejemplo práctico de como se aplica en una empresa.



https://www.youtube.com/watch?v=fU5FGgKzK2o
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https://www.youtube.com/watch?v=hsxuqGUr
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https://www.youtube.com/watch?v=oTEovbXZXLY

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Yaclingabriellam el Miér Mar 23, 2016 9:54 pm

El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas. Ahora bien, eso es lo que dice la teoría y el gobierno mexicano... Ahora en Venezuela, por ejemplo, la realidad es un poco diferente. Al existir limitaciones de adquisición de divisas se hace mas complicado comercializar desde fuera del país. Bien, con respecto a una empresa que se maneje con comercio electrónico tenemos a aprovecha.com es una empresa de venta de cupones de descuento para diversas ramas de producción. Acá el consumidor puede entrar directamente en contacto con el vendedor o simplemente adquirir el cupón a través de la pagina cancelando con su TDC. Esto genera comisión para la página y venta segura para las personas que comercializan su producto.

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Concepto Comercio Electronico Elvis Radames Salazar

Mensaje por Radames Salazar el Vie Mar 25, 2016 10:24 pm

Concepto Comercio Electrónico: se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en las que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo. También podríamos hablar de negocios electrónicos, que es más general y reservar el término comercio para las compras y ventas por Internet. Autor Jorge Pereira.

Paráfrasis: es una forma de realizar negocios con transacciones electrónicas, donde los interesados ofertan, demandan o intercambian, bienes o servicios, en páginas WEB confiables, los interesados entregan información confidencial, como sus nombres, direcciones, números de tarjetas de créditos, para el cierre final de la compra o venta.


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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por kimberlinM el Dom Mar 27, 2016 8:08 pm

Comercio Electrónico

Existen diversas definiciones del comercio electrónico, pero todas ellas pueden  englobarse en la misma filosofía. El comercio electrónico es definido por Del Águila (2000) como “el desarrollo de actividades económicas a través de las redes de telecomunicaciones”. Por tanto podemos considerarlo como “todo tipo de negocio, transacción administrativa o intercambio de información que utilice cualquier tecnología de la información y las comunicaciones” (Comisión Europea, 1999: 6) o simplemente “hacer negocios electrónicamente” (Comisión Europea, 1997: 11).
No obstante, hay que destacar que estas definiciones incluyen el comercio de  bienes físicos a través de plataformas electrónicas así como el comercio de bienes  intangibles, como puede ser la información. El comercio electrónico no es sólo una herramienta de apoyo a las transacciones comerciales, sino que además abarca todos los pasos de la transacción, como apoyar a la función de marketing en la empresa en cada uno de los siguientes aspectos: compra y venta electrónica de bienes, búsqueda de información comercial, negociación entre comprador y vendedor, publicidad on line, gestión de cobros y pagos por la red y atención al cliente entre otros. Además también incluye prestación de servicios como asesoramiento legal on line, servicio postventa, o soporte electrónico para colaboración entre empresas.

Ejemplo practico:

El posicionamiento web es un aspecto muy importante en la comunicación online. Tener una web bien localizada es sinónimo de que la web tiene una “buena salud”, ya que es fácilmente accesible por parte de los usuarios mediante buscadores. Sin entrar más en el tema, echamos un vistazo a las principales características del blog
Entradas del blog. Tenemos la posibilidad de poder escribir un comentario, así que este requisito se cumple. Con una visión general de las entradas podemos comprobar que este blog no tiene mucha participación externa (ausencia de comentarios en las entradas), se trata más bien de un blog informativo que no invita demasiado a sus lectores a interactuar con las entradas que publican. Esta es una caracterstíca negativa desde el punto de vista comunicativo, pero debido a las características de este blog no nos sorprende en absoluto: ya que los blogs profesionales son usados como un tablón de anuncios un poco más versátiles que las páginas web.
Periodicidad de las entradas: las entradas son periódicamente publicadas, con una frecuencia mínima de 1 noticia por semana. Una actividad más que necesaria en un blog de estas características. Esta característica influye positivamente en la “salud” del blog.
Barra de marcadores: Hay una barra de marcadores en el margen derecho de la página web que permite las siguientes acciones: filtrar las entradas segun el mes de publicación ( des del octubre del 2009 al abril del 2014),  también por categorías: golf, gastronomía, arquitectura,… y finalmente enlaces a las paginas que tiene la cadena hotelera en Facebook, Twiter, Flickr y Youtube.
Sin intención de concretar mucho el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación online, ya que posteriormente en el apartado de Redes Sociales hablaremos con más detalle, queremos indicar el uso que se les da a estas herramientas en este blog.
Finalmente, el uso profesional del blog como herramienta de publicidad online. En el apartado del e-commerce de nuestro proyecto también se tratará: las herramientas online son poderosas herramientas de marketing y medios de compra-venta.

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Última edición por kimberlinM el Lun Mar 28, 2016 6:14 pm, editado 2 veces

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por VictorS el Lun Mar 28, 2016 12:40 am

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.


Se han dado grandes éxitos en el área del E Commerce que demuestran la efectividad de una buena tienda online a la hora de mejorar sustancialmente los beneficios de todo tipo de empresas, como por ejemplo la campaña de la empresa de supermercados Tesco y sus escaparates virtuales con códigos QR, que supuso un aumento del 76% en las ventas online.

Múltiples desarrolladores de software han creado efectivos y fáciles de manejar para incorporar a tu estratega: Magento, Shopify, Volusion, A shop …Todas ellas son magníficas soluciones para desarrollar un sistema sólido de E Commerce para tu empresa. Como ejemplo os mostramos el trabajo hecho en Tanta con Magento para nuestro cliente Calle Zaragoza.

Ahora es el mejor momento pues para incorporar herramientas de este tipo para no quedarse atrás.

El Comercio Electrónico:

El comercio electrónico o e-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y en general, todo evento de tipo comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de internet. otra deficnición podría ser. el comercio electrónico como aquel intercambio financiero que se realiza, a través de la red, entre sujetos que pueden estar a una gran distancia física, y que se materializa generalmente por medios de pago electrónicos.

En la actualidad el E-Commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al Internet. Para poder diferenciar a un negocio “virtual” entre un negocio “real” debemos identificar los tipos de negocio E-Commerce que existen en el mercado:

B2B (comercio éntre las empresas)
C2C (Compra y venta de productos y servicios entre particulares)
B2C (Comercio entre empresas)
Las ventajas que se manejan en los negocios virtuales son la expansión de mercado globalizada que se alcanza, y la rapidez con la que se manejan los negocios. Aunque las relaciones con los clientes son interpersonales y pueden causar complicaciones en los negocios, el uso de las nuevas tecnologías y su innovación han creado cambios que han mejorado la comunicación con el cliente y la empresa.

Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catalogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el procesamiento de pago que, por coherencia y comodidad debe ser también electrónico. Finalmente el pedido llega a la casa o al ordenador dependiendo del producto seleccionado. Para esto existe un excelente soporte, atención de quejas y procesamiento de devoluciones es un punto fundamental para el comercio electrónico, esta característica es el inicio de la diferenciación en cualquier empresa que lo implemente. Este sistema cambia totalmente la dinámica de las relaciones cliente-empresa en cuanto al marketing, es la estructura misma de la empresa que cambia.

Ventajas del comercio electrónico

Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.
Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados.
Aumento de la competitividad y calidad de servicio.
Respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega mas cortas o inexistentes lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales.
Control de pedidos y clientes.
Creación de un sitio de E Commerce:

El primer paso a seguir lo constituye la creación de un sitio en la red, que se estructure como una herramienta complementaria para toda la acción de mercado, que difiere de los conceptos de empresa virtual o portal, ya que el website diseñado se fundamenta en la organización ya establecida e incluso surge como parte final de la orientación de la empresa en función del cliente.

Actualmente se ha avanzado en la conformación de herramientas muy creativas y dinámicas que hacen llamativas las páginas, con la integración de formatos que enlazan textos, sonidos e imágenes, bajo un criterio multimedia, atrayendo la atención de las personas que acceden a las mismas desde motores de búsqueda disponibles en la red y dados a conocer por la misma empresa.

Este sitio que desarrollemos debe ser coherente con la imagen corporativa vigente o que queremos proyectar, presentándole tanto a los clientes internos como a los clientes externos respuestas a las consultas que adelanten, a partir de esquemas de intranet y extranet respectivamente.

Por supuesto los accesos a la página web estarán condicionados y serán restringidos con el uso de password o claves de acceso, en la medida de lo necesario, para evitar que se filtre información que tenga carácter de confidencialidad.

Por otra parte, el dimensionamiento de los datos colocados en la página estará condicionado a la presentación mínima requerida por los clientes y organizaciones que acceden a la misma, por lo cual el website deberá ser potencializado a partir de la inclusión de enlaces o links que amplíen y complementen los temas, conduciendo hacia otros sitios de interés, de manera rápida y “amigable”.

Victor Silva
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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Cristina Rodriguez el Lun Mar 28, 2016 4:55 am

Concepto: Según refiere Janice Reynolds ( 2001) el comercio electrónico (e-commerce) es el acto transaccional donde se intercambian bienes o servicios a cambio de valores monetarios, pero todo esto, a través de la web. Es decir, compra y venta a través del internet; este fue un concepto muy novedoso en los años 90, cuando en otros países ya existían los servicios en línea vía telefónica (on-line) como por ejemplo revisión de impuestos al fisco, revisiones de estados de cuenta bancarios y tarjetas, pago de tarjetas de crédito, etc.

Paráfrasis: En general todas las empresas en la actualidad buscan el mercado de internet para ofertar productos y servicios, un porcentaje cada vez más alto de compañías tratan de adaptar su infraestructura tecnológica para así mostrar sus productos en la red de redes. Existen muchos modelos de negocios en la web, portales corporativos y redes sociales para de esta manera mostrar su imagen, a través de medios electrónicos y  llegar cada vez a más  potenciales clientes, a través de estos y establecer intercambios comerciales y servicios.

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por EDDISON HOLGUIN el Lun Mar 28, 2016 6:32 am

¿Qué dice Kotler en su nuevo libro? Para las empresas el marketing es un negocio durísimo. Dinero que falta en otros lados se invierten para que el cliente compre el producto. Pero en tiempos de redes sociales ya no basta presentar los productos con publicidad clásica. El futuro de marketing exitoso esta en otra cosa. Aunque, es verdad que las empresas invierten mucho en investigar el cerebro para saber cómo realmente funciona el cliente en su inconsciente. Y de cómo poder manipularle. Pero esto no son los métodos que a largo plazo ayudarán a las empresas. El científico y profesor Philip Kotler, que imparte clases en la Kellogg School of Management de la Northwestern University y que según el Wall Street Journal es uno de los seis economistas más influyentes, prefiere describir en su último libro la gran idea que hay tras el marketing del futuro.

Según Kotler, estamos asistiendo a cambios sustanciales en el marketing. Movidos por el desarrollo tecnológico (por algo en MarketingDirecto.com ve usted más y más noticias de ese ámbito, pero relacionadas con el marketing, frente a lo que siguen sin ver en otros medios similares). En los últimos 60 años el marketing se ha movido del centro de gravedad "producto" (marketing 1.0) al punto esencial "consumidor" (marketing 2.0). Y la dirección es clara: marketing 3.0 significa que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona. El marketing del futuro significa que la responsabilidad corporativa se convierte en el polo opuesto de la rentabilidad.


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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Esmeralda Guarama el Lun Mar 28, 2016 6:58 pm

Según Miguel A. Serrano

El marketing puede evolucionar en el futuro, pero hay ciertos preceptos y factores que no cambiaran del todo en su evolución, mas por el contrario se reafirmara y desarrollaran, como por ejemplo, plasmar claros argumentos y características de productos o servicios hacia potenciales consumidores extremadamente necesarios hoy en día, y además de esto brindar mecanismos para vivir experiencias inigualables que faciliten su decisión de compra Estos factores de seguro seguirán vigentes en el futuro, pero de otra forma y muy especialmente con uso de Tecnologías en 3D, Realidad aumentada y la Internet.

Paráfrasis

Con el uso de toda esta tecnología es mucho más cómodo de hacer reservaciones de habitaciones en internet, como en el hotel Caracas Palace se realiza atrás vez de la páginas web, dando garantías una cantidad en las tarjetas de crédito o llamando directamente. Con empresas privadas se realizan convenios para la estadía de los empleados, pagando todos los gastos que generen.


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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por katty santana1994 el Lun Mar 28, 2016 7:13 pm



El desarrollo del Internet ha generado un gran cambio en la forma de ver el mundo, ya que la red es el mercado el cual se convierte en un medio de comunicación (comisión Europea 1997b) ya esto ha favorecido de distintas maneras el mercado Turístico, los clientes y turistas acuden al comercio electrónico como una alternativa de obtener un servicio, el acceso a paquetes turísticos, boletos aéreos y poder reservara habitaciones, así como la forma de hacer publicidad, la producción, la compra, el pago y la entrega de un servicio pueden hacerse solo con una herramienta de fácil uso llamado "Internet"

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Katherine Barbosa el Lun Mar 28, 2016 10:23 pm

Citas: 1. "El comercio electrónico. Como se comprará y venderá en el futuro". - Garzón Q. en Contribuciones a la Economía, Agosto 2012.

2. El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como "el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.". en Comercio Electrónico - Profeco. 16 ene. 2015.

Paráfrasis: para resumir el concepto anterior, se puede decir que el comercio electrónico, que en inglés es conocido como e-commerce, es simplemente el acto de comprar y vender productos o servicios a través de Internet, en pocas palabras se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales comunes.

Ejemplo: Ya se han dado muchos ejemplos y casos prácticos en clase, pero para explicar de igual forma dicho procedimiento se puede decir que al comprar por medio de páginas web como mercado libre, amazon y ebay se ve de primera mano lo que es el comercio electrónico, ya que todo se hace a través de internet: se visualiza el producto y sus características, se contacta al vendedor, se puede pagar mediante transferencia bancaria desde la comodidad de su casa, se confirma el pago del producto o servicio, se conversa hacia dónde se hará el envío del paquete y una vez que el comprador lo retire en la agencia de envíos más cercana o en su propio hogar u oficina, le confirma al vendedor que ha recibido el producto en buenas condiciones y ambos califican dicha compra/venta según la satisfacción de cada quien, beneficiándose de esta forma tanto al comprador como al vendedor u empresa prestadora de servicios mediante los avances tecnológicos y la facilidad de la web.

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por mafer lichtenstein el Jue Mar 31, 2016 5:53 pm

Ravi Kalakota y Marcia Robinson en su libro Del e-commerce al e-business, citado por la revista Letreros, expresan que “el Comercio Electrónico (e-commerce) es, básicamente, el uso de medios electrónicos para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y/o servicios, buscar socios y tecnologías, hacer las negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más le convengan, realizar los trámites bancarios, pagar, cobrar, comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos; es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio” (Kalakota y Robinson, 2001)

Según lo citado anteriormente, el comercio electrónico comprende todas las actividades que se puedan realizar para llevar a cabo una transacción de negocios utilizando herramientas electrónicas que permitirán que el proceso de negocio sea más rápido y más simple para los clientes. Estas herramientas involucran tecnologías y aplicaciones nuevas y otras que ya existían y trabajaban de forma aislada, tan diferentes como el intercambio electrónico de datos, el teletrabajo, la publicidad en Internet, las intranet o las compras electrónicas, pero, sin embargo tienen en común el uso de las telecomunicaciones.

El comercio electrónico implica el uso del Internet como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Las empresas suelen poner en internet, bien sea en una página web o alguna red social, el catálogo de todos los productos y servicios que ofrecen para que sus clientes potenciales puedan acceder a ellos y obtener información desde sus computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Así como también podrán interactuar con ellos y atender de forma rápida todos los requerimientos que el cliente pueda presentar.

Éste tipo de comercio facilita el acceso a todas las personas para realizar compras de diferentes tipos de productos o servicios. Por ejemplo en el área turística se pueden hacer reservas de hospedaje en diferentes hoteles, reservas y compras de boletos de avión, cruceros, o trenes, entre otras.

María Fernanda Lichtenstein
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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por basilio tahuanipano el Lun Abr 04, 2016 12:34 am

El video visto anteriormente cuyo titulo es
"Genera Ingresos con el Comercio Electrónico | Infinii"
nos muestra como ha avanzada el mundo con la llegada del internet, y que benefcios nos ha traido el comercio electronico.


El video anterior editado por la universidad maritima del caribe, nos explica la definición de comercio, las caracteristicas, asi como tambien la importancia que ha tenido el comercio electronico durante los ultimos años, este ha impactado de diversas formas tanto en el turismo, como el otros aspectos.

BASILIO TAHUANIPANO
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COMERCIO ELECTRONICO - CASP PRACTICO.

Mensaje por Gnesis Caraballo el Lun Abr 04, 2016 2:13 am

-----El comercio electrónico es en estos momentos un concepto que está revolucionando la percepción de los escenarios en los que se desarrollan las iniciativas empresariales y los mercados financieros. Los elementos que hacen posible el comercio electrónico se encuentran ligados al avance de la tecnología de la información, los cuales mediante el uso de Internet y demás herramientas informáticas, permiten las nuevas relaciones comerciales entre los agentes económicos.

-----De conformidad con Patricia Nieto Melgarejo, el comercio electrónico

"...constituye un fenómeno jurídico y se concibe como la oferta y la contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o más ordenadores o terminales informáticos conectados a través de una línea de comunicación dentro del entorno de red abierta que constituye Internet. Representa un fenómeno en plena expansión con votos de crecimiento extraordinario en número de conexiones, clientes y operaciones...".

-----Que pasa con esto, sencillamente todos se ven en la necesidad del comercio electrónico que se origina de la demanda de las empresas y de la
administración, para hacer un mejor uso de la informática y buscar una mejor forma de aplicar las nuevas tecnologías para así mejorar la interrelación entre cliente y proveedor.

-----Para crear una explicación mas dinámica, es pertinente dar a conocer un ejemplo practico, para muestra un botón, MERCADO LIBRE: es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet, en la cual la mayoría de los Venezolanos tienden a comercializar con diversos consumidores y empresas a nivel nacional, facilitando una vez mas la calidad de vida y la prestacion de un servicio optimo.


Génesis Caraballo.
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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por rafyanis el Lun Abr 04, 2016 6:22 pm

COMERCIO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA

Aunque el éxito de los negocios en la red es inminente, muchas compañías no se atreven a dar aún el primer paso necesario para abrir sus puertas al mundo del comercio electrónico. Sin embargo, a pesar de todos los temores que se tejen en torno a la seguridad, la consistencia de las ganancias o la efectividad real de ofertar todo tipo de productos a un público que sigue siendo exclusivo, hoy en día, muchas empresas tienen la visión, tienen el sitio (o están haciendo el esfuerzo para tenerlo cuanto antes) y están dispuestos a mantenerse sin percibir grandes sumas, para cuando la ola de las compras en línea logren participación en el mercado a través de este importante canal alternativo de ventas.

Existen diversas formas de definir el comercio electrónico, al respecto, Liscano (1997), lo define como “la forma mediante la cual se efectúan transacciones comerciales a través del ciberespacio”; por su parte BT Electronic Commerce Innovation Center (2004) la refiere como "la disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial"; mientras que para Requena (2004) no es más que “cualquier forma de transacción comercial, en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo”. Agrupando estas definiciones se tiene entonces que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios, en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo.

Ahora bien, el comercio electrónico, señala De Rivera (2000), puede subdividirse en cuatro modalidades diferentes según los agentes implicados:

Empresa – Empresa (B2B): compañías que usan una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos. Esto es, cuando la compra-venta de productos y servicios se realiza entre empresas.

Empresa – Consumidor (B2C): se puede comparar con la venta al detal de manera electrónica. Esta modalidad ha tenido gran aceptación y se ha ampliado sobre manera, gracias a la llegada de la World Wide Web. En resumen, es la venta realizada al usuario final, la cual se ha expandido debido a la existencia de galerías comerciales o portales sobre Internet, ofreciendo todo tipo de bienes consumibles.

Empresa – Administración: cubre todas las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta modalidad está comenzando, pero puede crecer rápidamente si los gobiernos la usan para sus operaciones.

Consumidor – Administración: a la vez que crecen tanto las categorías empresa–consumidor y empresa–administración, los gobiernos podrán extender interacciones electrónicas a áreas tales como: pagos de pensiones, autoasesoramiento en devoluciones de tasas, pagos de impuestos, entre otros servicios a empleados públicos.

En este mismo orden de ideas y tras el dominio .com, rasgo que caracterizó a los nuevos actores con fines de lucro, ha surgido toda una avalancha que hoy abre paso a la economía digital del futuro, con transacciones que superarán, según IDC (International Data Corporation), el trillón de dólares en la próxima década (Dohuane, 2001).

Para tener una idea al respecto, Tendencias (2004) señala que en los próximos años, el predominio de Estados Unidos en las proporciones de población conectada a Internet disminuirá, al tiempo que un mayor número de asiáticos, europeos y sudamericanos entrarán en la red. A pesar de esa disminución, Estados Unidos continuará dominando el comercio electrónico en el futuro cercano, tanto el comercio entre las compañías y consumidores como el comercio entre empresas. Esto implica 2 aspectos para las compañías y consumidores que operan en línea: por una parte, es imperativo adoptar una perspectiva global, y por otra, el principal mercado para el comercio electrónico continuará siendo Estados Unidos. Las compañías con modelos comerciales basados primordialmente en la compra y venta de mercancías se verán obligadas a moverse con mayor rapidez si desean captar y mantener la atención de los nuevos consumidores que van a ingresar a la red.

En tal sentido, Doupovec (2002), expone que la diligencia con la cual las sociedades de América han asumido el reto de expandir a velocidad de bits la evolución en los servicios de ventas en línea, ha demarcado fronteras muy evidentes, dando lugar a “tres grupos” con fortalezas muy desiguales.

En primer lugar se ubica Estados Unidos, que en transacciones negocios-consumidores invierte un poco más de doce mil millones de dólares ($12.000 mm), y las proyecciones indican que para el año 2005, sesenta y un mil millones de dólares ($61.000 mm) se invertirán en algunos paquetes turísticos, adquisición de hardware o compra de libros en Internet.

Un segundo grupo, muy relegado del primero, lo conforman Brasil, México, Argentina y Chile. Por si fuera poco, entre ellos hay grandes diferencias. En Brasil se realizan más del 88% de las ventas en sitios de origen latinoamericano. El resto de las desiguales porciones de la torta quedan en manos de México, segundo en discordia 6%, mientras que Argentina y Chile no alcanzan el 2% y 1% respectivamente. El grupo restante (3%) se distribuye entre aquellos países (incluida Venezuela) que deben convivir con duras realidades socioeconómicas y escasa cultura digital, cuyas consecuencias implican posiciones no alentadoras en el tren del comercio electrónico.

Por otra parte, en Latinoamérica, actualmente las compras on-line están concentradas en pocos rubros. Las ventas de libros, computadoras, productos electrónicos y alimentos representan el 77% de las ventas domésticas en línea. Curiosamente, Latinoamérica se ha guiado por un esquema idéntico al de los mejores sitios estadounidenses, más su reto ahora es aupar la formación de más comercios dirigidos a nuevos nichos de mercado, donde puedan colocar una variedad de productos poco explorados para diversificar la oferta. Así que, para que Latinoamérica realice las proyecciones estimadas en la modalidad negocio-consumidor, algunas trabas deben ser superadas en el corto tiempo (Engler, 2003).

Venezuela, que se suele identificar en el ciberespacio con la nomenclatura .ve, apenas despierta a esta nueva realidad. Las estadísticas suelen ser menos precisas: más de 50% de las empresas cuentan con infraestructura para hacer comercio electrónico, los negocios mediados por redes superan 800 millones de dólares, los internautas locales realizaron compras al detal por Internet de 42 millones de dólares en el año 2003, y en la empresa-consumidor existe un potencial crecimiento de 300% para el 2003, liderizado por el sector bancario que ha encontrado en la red un fuerte aliado para hacer llegar sus productos (nóminas, publicidad, etc.) hasta sus clientes a muy bajos costos (Gómez, 2004).

No obstante, que algún empresario venezolano invierta en comercio electrónico y espere grandes utilidades a corto plazo es tan parecido a jugar y a ganar el primer premio de la lotería. Como en todo negocio se necesita un poco de suerte y mucha visión, además de superar el miedo a los diferentes obstáculos que actualmente impiden el desarrollo exitoso de esta nueva alternativa de mercado, entre los cuales se pueden citar: a) La masificación de plataformas de seguridad y transacción financiera en las que el bolívar sea la denominación aceptada por todos los bancos; b) Una expansión de una tienda con productos y ofertas más interesantes que las ofrecidas en el mundo físico; c) Un esquema jurídico que proteja al usuario y; d) La imposición de una cultura que haga tangible un mercado ganado al consumismo. De éstas, algunas se han saltado con la reciente inclusión del bolívar dentro de la economía de Internet. Las entidades Mercantil Banco Universal y Banesco Banco Universal, están transando en moneda nacional por la red a través de lo que ellos han denominado monederos electrónicos; y otras tantas van por esta vía. Mientras tanto la ebullición de tiendas locales aún no sucede, pese a la existencia de muchas ofertas a punto de salir al mercado. Y no porque técnicamente no se puedan realizar, sino porque es un proceso complejo que implica, entre otras cosas, una consolidación de servicios y una cultura digital.

Abrir una tienda virtual, no es simplemente diseñar una página, hay que contratar los servicios de una empresa para que provea la tecnología, el hospedaje para el site en servidores de alta disponibilidad, la solución de pago, manejo del inventario y además brinde servicios de consultoría. Adicionalmente, el cliente que aspira abrir la tienda debe contar con una solución de pago confiable, segura y manejable. En Venezuela, lo ofrece la empresa NetCommerce, representantes exclusivos de Cybersource en el país, esta empresa ofrece la solución de pago Global Pay, la cual trabaja con el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL) y la solución de IBM DANSKE BANK. El funcionamiento es relativamente sencillo, una vez que los usuarios realizan la transacción, la información se aloja en los servidores de Cybersource (que hace las funciones del software de servicios de pago) y no en los de la tienda virtual, lo que permite ahorro en costos y seguridad, sin embargo una alternativa opcional sería adecuar las tiendas tradicionales al comercio electrónico por medio de equipamiento óptimo tanto de hardware como de software.

Lara (1999) afirma, que las regulaciones establecidas por el Código del Comercio vigente en Venezuela encuentran un escenario natural para la actividad del comercio electrónico, pero a la vez tocan la atención de leyes en materia de protección al consumidor, régimen aduanal, fiscal y tributario, propiedad intelectual, así como las obligaciones que sugieren los acuerdos suscritos por Venezuela en materia de comercio internacional.

Las variables tecnológicas que impone el comercio electrónico incorporan una nueva naturaleza electrónica y no tangible en el contrato comercial que se establece entre las partes. En estas relaciones donde no hay un cara a cara entre quien vende y quien compra, produce un problema sobre la certeza del trato, tal situación no encuentra respuesta ante la carencia en Venezuela de disposiciones que reconozcan las prácticas del comercio electrónico y capaciten el manejo legal de controversias. No se cuenta en el país con un sistema legal de arbitraje comercial para resolver disputas en esta materia. Es así como se ha generado una corriente jurídica que ya encuentra eco en la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavencom-e), y que se enfoca en el diseño de un reglamento que dicte normas básicas de entendimiento y práctica del comercio electrónico en Venezuela y como una solución a esta circunstancia de vacío jurídico se erige la propuesta de reglamentación planteada, la cual se concentra en un modelo tecnológico de factura electrónica.
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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Marijo el Lun Abr 04, 2016 8:52 pm

--
Debido al hecho de que las compañias requieren algo más que una solución de tipo mensaje, dentro de su estrategia de tecnología de información (IT-Information Technology), el término de comercio electrónico (EC-Electronic Commerce) se propuso hace apenas unos años, refiriendose a una extensión del término anteriormente acuñado como intercambio electrónico de datos.

Según Davara, establece por separado qué es comercio, y que implica que éste sea
electrónico:
“…en un sentido amplio, es comercio toda aquella actividad que tenga por
objeto o fin realizar una operación comercial y que es electrónico cuando ese comercio se lleva a cabo utilizando la herramienta electrónica de forma que tenga o pueda tener alguna influencia en la consecuencia del fin comercial, con el resultado de la actividad que está desarrollando
.”.

Fuente: DAVARA & DAVARA Asesores Jurídicos, Microsoft b Central Factbook: Comercio Electrónico, Aranzadi. Elcano, Navarra 2001 Pág.45.

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Freiber Rivas el Lun Abr 04, 2016 11:15 pm

Autor: Carlos Serrano: "El Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.
Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios."

Como prueba de ello pueden ser todas las empresas que se manejan operativamente vía WEB tanto para ofrecer como para reservar y dar a conocer sus productos y servicios, por medio de las redes sociales y mediante paginas web.

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Admin el Miér Abr 06, 2016 12:49 am

Felicitaciones a todos.
Principalmente a los primeros que participaron y que motivaron a los otros a participar, a continuación sus calificaciones:
Yanclin te falto definir comercio electrónico, citando autor fecha solo aportas caso practico de aprovecha.com nota 18 ptos.
Radames Salazar, Excelente análisis critico reflexivo, con criterio propio, citando autor, muy bien la firma al finalizar participación, falto ejemplo práctico nota 19 ptos.
Kimberli Manzano, Cita definición, autor fecha, también incorporas ejemplo practico y finalizas con la firma. Nota 20 Muy Bien
Victor Silva. Participación amplia, falto citar autor, ejemplo practico en la empresa excelente, también finalizas muy bien con nombre y sección nota 18 ptos
Cristina Rodríguez, Cita autor, fecha muy bien aporta definición y su análisis excelente, falto ejemplo practico aplicación en las empresas nota 18 ptos.
Eddison Holguin Cita autor definición, muy bueno el análisis critico reflexivo, solo falto citar ejemplo practico en la empresa. Nota 18 ptos.
Esmeralda Guarama: En la participación citas autor y excelente el análisis critico reflexivo pero hace falta caso práctico. Nota 18 ptos.
Katty Santana: Participación incompleta cita de autor, hace falta ejemplo practico Nota 16 ptos.
Katherine Barbosa: Excelente participación citas autor fecha, el análisis critico reflexivo muy bueno, excelente caso practico, firmaste al finalizar participación Nota 20 ptos
Mafer Licktenstein: Buena definición citando autor fecha, muy bueno el análisis critico reflexivo, no se menciona empresa en el caso practico. Nota 19 ptos.
Basilio Tahunnifano: en la participación solo se intenta cargar video, el cual no se observa para ello es importante escribir link de enlace para observarlo, se explica video, pero no se hace referencia a definición autor tampoco caso practico. Nota 16 ptos
Genesis Caraballo. Solo se cita autor definición con análisis critico reflexivo pero hace falta caso practico de la empresa (aplicación) Nota 18 ptos
Rafyanis Análisis critico reflexivo de gran profundidad,citando varios autores con fecha, cumples con lograr el objetivo y aportas mucho más ampliando para Venezuela Felicitaciones Excelente 20 ptos
Marijo jose Gonzales en tu participación citas autor fato mayor participación con un buen análisis crítico reflexivo, falta caso practico en la empresa Nota 16 ptos.
Freiber Rivas. Citas definición, con autor se aprecia poca participación análisis critico reflexivo falto caso practico en la empresa. Nota 16 ptos.
Para los que no han participado se les invita a evaluar como aplica comercio electrónico la Empresa Servicios Ejecutivos Kellyfran de Venezuela para responder a esta pregunta observen Pagina Web www.kellyfran.com y redes sociales
https://www.facebook.com/kellyfrandevnzlaca
Pueden dar sus sugerencias y recomendaciones aportando en este foro su respuesta.
Recordemos crear cuenta de correo y demás redes sociales
como ConsultoresAsociadosenComercioElectronico seremos una empresa dedicada a evaluar el comercio electrónico en las empresas e incorporar comercio electrónico a los que no la tienen Adelante.
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COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD

Mensaje por yelitza mendoza miranda el Vie Abr 15, 2016 2:51 am

El comercio electrónico es definido por Del Águila
(2000)
como “el desarrollo de actividades económicas a través de las redes de
telecomunicaciones”. Podemos decir que el comercio electrónico es la compra y venta o cambio de productos con un conjunto de comerciantes o empresas desarrolladas por el ser humano a través de sistemas electrónicos. acotando que esta industria ha ido surgiendo en el mundo entero con empresas organizada .

por ejemplo la empresa ALAMO A RENT CAR que es una agencia de aquiler de vehiculos internacionales reservados por personas interesadas en el servicio ya que le ofrecen variedad de flotas de vehiculos y planes para satisfacer sus necesidades.
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Comercio electrónico aspectos fundamentales

Mensaje por victorcordero el Vie Abr 15, 2016 4:45 am

Según Martin Moreno: hay que destacar que estas definiciones incluyen el comercio de bienes físicos a través de plataformas electrónicas así como el comercio de bienes intangibles, como puede ser la información. El comercio electrónico no es sólo una herramienta de apoyo a las transacciones comerciales, sino que además abarca todos los pasos de la transacción, como apoyar a la función de marketing en la empresa en cada uno de los siguientes aspectos: compra y venta electrónica de bienes, búsqueda de información comercial, negociación entre comprador y vendedor, publicidad on line, gestión de cobros y pagos por la red y atención al cliente entre otros. Además también incluye prestación de servicios como asesoramiento legal on line, servicio postventa, o soporte electrónico para colaboración entre empresas. Por tanto, se pone de manifiesto que el comercio electrónico no significa necesariamente venta. De hecho, los términos anglosajones de eCommerce y eBusiness marcan esta diferencia, cuando el primero implica la venta, el segundo se refiere a la noción más genérica de hacer negocio a través de medios electrónicos sin vender necesariamente. Por ejemplo: captar nuevos clientes mediante técnicas de eMarketing, es una de las iniciativas más exitosas del comercio electrónico.

Ventajas que aporta el comercio electrónico

- Mayor posibilidad de competir de empresas pequeñas contra grandes compañías.

Las grandes empresas disponen de importantes ventajas de partida por sus mayores recursos económicos e infraestructurales para detectar clientes potenciales y ofrecer servicio, posibilidades que se encuentran en muchos casos fuera del alcance de empresas más pequeñas. Un ejemplo de ello puede ser una red comercial que permita acceder directamente a los clientes locales o campañas de marketing por medios de comunicación. Con Internet esta distancia se aminora ya que es un medio gratuito de difusión masiva. Con él, la creatividad de la empresa en la confección de su oferta y la manera de transmitirla toma un peso relativo mayor, ya que el coste marginal por cliente a través de Internet se reduce a un valor cercano al cero.

- Reducción de costes operativos y mayor eficiencia.

Sobre todo en relaciones entre empresas (B2B), los costes operativos bajan al automatizar los procesos y evitar los errores humanos en las transacciones. De cara al consumidor, la reducción de costes se debe principalmente al menor coste del medio, es decir, actualizar, por ejemplo, un catálogo electrónico es un coste prácticamente despreciable comparado con la actualización de un catálogo impreso.

- Ofrecer información actualizada en todo momento a los clientes y mejora de servicios relacionados.

Otra característica ventajosa del medio Internet, comparado con otros medios como el papel, es su rapidez para transmitir la información al cliente, ya que al ser un medio electrónico se dispone siempre de la última información disponible en los sistemas. A esto se añade que el hecho de acceder a la información de forma electrónica, permite trasladar al cliente las ventajas de trabajar con ésta frente a otros medios, por ejemplo, la posibilidad de buscar la información de interés de forma mucho más rápida y cómoda que en medios impresos, o recibir la información de manera personalizada según temas de interés. Un ejemplo clásico lo encontramos en la librería virtual Amazon incluye, aparte de diferentes forma de búsqueda, valoraciones enviadas por sus clientes las cuales son un apoyo valioso a la selección de uno o varios libros sobre una manera determinada, un valor añadido que por si sólo ya justificaría la visita de su web. Más tarde Amazon, incorporó sugerencias sobre libros relacionados con el buscado. De esta manera hacerse con la mejor bibliografía sobre una determinada temática resulta prácticamente un juego de niños, muy fiable y rápido, por lo que cuenta con un servicio con el que ninguna librería convencional puede competir.

- Actividad las 24 horas.

Los servicios ofrecidos funcionan las 24 horas del día ampliando así las posibilidades de negocio y mejorando el servicio al cliente.
- Mayor cercanía entre proveedores y clientes.

Una vez se haya conseguido captar a los clientes a través de Internet, hay que tener en cuenta que Internet supone un canal de comunicación directo hacia ellos. La venta por Internet es solamente una entre muchas posibilidades de explotar el contacto directo con el cliente. Otras posibilidades incluyen servicios de valor añadido como notificaciones con información actualizada 5 sobre los productos que les interesan, promociones on line, formación, sugerencias, etc.
- Rica y precisa información sobre el comportamiento de los clientes 6. Internet es un canal interactivo, por tanto, se les puede incentivar para que interactúen con la empresa aportándole así información valiosa para afinar los movimientos estratégicos, por ejemplo en forma de encuestas de opinión con premios como incentivos. Además permite seguir de forma fidedigna el comportamiento de los clientes ya que se puede hacer un seguimiento, por ejemplo, de cómo navegan los clientes por un catálogo: qué tipos de productos les interesan más, analizar cómo responden ante cambios en productos existentes, o nuevas líneas de productos, cuales son los factores comunes en productos aceptados o rechazados, etc. Estos beneficios o ventajas, entre otros, son los que han propiciado el gran desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años 7.

A Continuación dejamos objetivos fundamentales para llevar a cabo el comercio electrónico.



Nombre y apellido: Víctor Cordero
Cédula de identidad: 18.536.159
PNF-TURISMO
SECCIÓN 1
TRAYECTO 4
TRIMESTRE 2
TURNO:NOCTURNO

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por jerrycajss el Vie Abr 15, 2016 6:41 am

El comercio electrónico es en estos momentos un concepto que esta revolucionando la percepción de los escenarios en los que se desarrollan las iniciativas empresariales y los estados financieros.

Los elementos que hacen posibles el comercio electrónico se encuentran ligados al Avance de la tecnología de la información, los cuales mediante el uso del internet y demás herramientas informaticas , permiten las nuevas relaciones comerciales entre los agentes económicos.

Según Davara (2001), establece por separado que es comercio, y que implica que este sea electrónico; "...en un sentido amplio, es comercio toda aquella actividad que tenga por objeto o fin realizar una operación comercial y que es electrónico cuando ese comercio se lleva a cabo utilizando la herramienta electrónica de forma que tenga o pueda tener alguna influencia en la consecuencia del fin comercial, con el resultado de la actividad que esta desarrollando".

Ejemplo:

Aprovecha.com el cual es una empresa con experiencia en el mercado electrónico que ofrece calidad de servicio. Además ofrecen variedades de productos a través de su página web.

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CI. 24.087.287
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Trayecto 4 trimestre 2
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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por katty santana1994 el Lun Abr 18, 2016 4:37 pm

UNIDAD IV
Analisis de la empresa "Servicios de Transporte
KELLYFRAN DE VENEZUELA C.A"

KELLYFRAN DE VENEZUELA, C.A., es una empresa orientada a ofrecer el servicio integral de transporte a nivel nacional, específicamente para cargas, encomiendas, distribución de documentos y mercancías de todo lícito comercio, traslado de ejecutivos VIP, para organizaciones públicas y privadas. Así como también, el transporte infantil, tanto escolar como las actividades recreativas; excursiones y planes vacacionales, en todo el territorio nacional.

Por lo mencionado anteriormente, es una empresa de transporte turístico, dedicado a la realización de traslados a nivel nacional,  Las unidades de transporte son tipo variado, para ocasiones diversas. Cuenta con una misión, visión, valores, así como también una organización estructural. Es una empresa del 2011 es prácticamente nueva en en mercado de transporte.

Cuentan con diferentes páginas webs, como lo son Facebook (en la cual le hace falta un poco más de información escrita, como lo son los datos básicos de la empresa, como lo tienen escrito en su página, aunque la poca información que poseen en esta página web, está bastante simplificada y entendible)

En cuanto a su página oficial http://www.kellyfran.com/webpage/index.html, la información está bastante completa, tienen plasmado todos los servicios que ofrecen, los datos básicos de la empresa, así como también las políticas de la empresa, que son un fundamento importante.

En cuanto a su página oficial http://www.kellyfran.com/webpage/index.html, la información está bastante completa, tienen plasmado todos los servicios que ofrecen, los datos básicos de la empresa, así como también las políticas de la empresa, que son un fundamento importante.
El resto de las páginas con las que deberían contar, como twitter e instagram, no pude conseguirlas. Crying or Very sad

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por basilio tahuanipano el Lun Abr 18, 2016 5:22 pm

Servicios Ejecutivos Kellyfran de Venezuela, C.A.;
somos una empresa dedicada al servicio de traslados de ejecutivos, carga liviana, pesada y turismo. Contamos con unidades de transporte tipo camionetas Sedán, camiones, gandolas, autobuses, grúas telescópicas, encavas, brazos picman; entre otras. Contamos con un grupo de profesionales capacitados para ofrecer un servicio de calidad y la mejor atención a nuestra distinguida clientela y al cuidado de lo que transportamos. Contáctenos para mayor información.

Como se puede visualizar, esta es una empresa de transporte nacional, localizada en el Distrito Capital, Caracas, Cl. El Mirador, Edificio Abel, Piso 5, Oficina 10, Urbanización La Campiña. Es una empresa de tipo familiar.
La forma en la que practica el comercio electrónico, es bastante estratégica, realizan la publicidad a través de diversas redes sociales aparte de su página web http://www.kellyfran.com/webpage/index.html. Así como también el uso del WASSAP, y otros contactos telefónicos.




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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

Mensaje por Admin el Miér Abr 20, 2016 3:17 am

Estimados participantes cerramos el foro, esta semana y la entrega de notas definitivas es a partir de las 5 pm el jueves 21 abril en el piso 4, revisar carpeta de coordinación del Pnfa para verificar ambiente.[i][/i]
Muy Bien las participaciones
Yelitza Mendoza participación incompleta falto citar autor y explicar mas
Nota 16
Victor Cordero Excelente participación Nota 20 ptos.
Jerryca Salas Citas autor y caso practico Aprovecha.com Nota 18 ptos.
En cuanto al análisis de la Empresa Kellyfran de Venezuela Muy Bien
Katty Santana Notas 18 ptos
Basilio Tahuanipano Nota 18 ptos.
Recordemos que son 4 unidades Unidad I y II Debate en clases de Comercio Electronico Unidad III y Unidad IV Entrega de caso práctico trabajo y participacion en foro.
Aquellos que entregaron trabajo y participaron en foro tienen las notas completa de foro y trabajo es la misma nota.
Los que no han participado en foro se les colocara la misma nota del trabajo sera la del foro y pueden participar posteriormente.

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Re: Comercio Electronico Estudiantes del PNFT Definir Citar (Autor) Ejemplo Practico

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